Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros (Groucho Marx)

Este blog pretende ofrecer al visitante un chiste nuevo al día durante todo el año. Los habrá de todo género y calidad. Largos y cortos. Buenos y malos. Simpáticos, irreverentes, grotestos, de alto contenido sexual y propios de la astracanada más sonada.

Nadie está obligado a leerlos pero cualquier comentario es bien recibido.

O no.

martes, 10 de agosto de 2010

Los pozos infernales

Un joven demonio es ascendido a Guardian de los Infiernos y en su primer día de trabajo un veterano le enseña el lugar y los distintos pozos de condenación.

-Mira -le explica-, el infierno lo tenemos organizado por nacionalidades de los condeados. En cada pozo metemos las almas de la gente de cada país y los Guardianes vigilamos que ningún alma logre salir de su pozo correspondiente.

Dicho eso el veterano señala un pozo inmenso vigilado por una docena de demonios. En su interior miles de almas condenadas se esfuerzan por hacer una escalera usando sus cuerpos con la esperanza de que uno de ellos logre escalar y salir del pozo. Cuando parece que están a punto de conseguirlo varios demonios acuden al borde del pozo armados con largos tridentes y derrumban la escalera humana sin contemplaciones. Pero las almas condenadas no se resignan y empiezan a construir una nueva escalera.

-Esos son los alemanes -indica el veterano- y no cejan en su empeño de triunfar en su conjunto.

Señalando otro pozo, el novato observa que varias decenas de demonios guardianes están yendo de un lado a otro del borde golpeando con látigos a las diversas almas que logran llegar hasta la superficie por distintos puntos a la vez.

-Ese es el pozo de los americanos. Son individualistas, competitivos e incansables. Esyán constantemente intentando huir, ideando nuevos planes y poniéndonos siempre en guardia.

El joven demonio sigue observando los pozoz y, de repente, le llama la atención uno enorme, descomunal, repleto de almas condenadas y únicamente vigilado por un viejo demonio que está echándose una siesta.

-¿Quienes sufren una eternidad de dolor en ese pozo infernal? -pregunta el recién llegado.

-Los españoles -responde el veterano.

-¿Y cómo es que están tan escasamenre vigilados?

-Por que nunca hacen nada por salir de su pozo y cuando uno, ocasionalmente, destaca y está casi a punto de escapar, los demás le agarran por los pies y lo vuelven a hundir en el pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario