Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros (Groucho Marx)

Este blog pretende ofrecer al visitante un chiste nuevo al día durante todo el año. Los habrá de todo género y calidad. Largos y cortos. Buenos y malos. Simpáticos, irreverentes, grotestos, de alto contenido sexual y propios de la astracanada más sonada.

Nadie está obligado a leerlos pero cualquier comentario es bien recibido.

O no.

lunes, 1 de marzo de 2010

Un asunto de instinto maternal

En una maternidad tres madres, una aragonesa, una catalana y una negra, acaban de dar a luz y están esperando a que pesen, limpien y preparen a sus bebés. En ese momento aparece la matrona con cara compungida y les dice:

- Señoras, hemos tenido un problemilla al bañar a los bebés...

-¿Qué ha sucedido? -preguntan alarmadas las tres mujeres.

- Bueno, verán, a los bebés se les han caído las cintas identificadoras de los tobillos y no sabemos cual es de cada una de ustedes. Así que hemos pensado que ahora mismo, como tienen el instinto maternal hiperdesarrollado seguro que si entran dentro identifican el de cada una.

La madre aragonesa, al oír eso se abalanza dentro de la sala dónde están los bebés y sale a los pocos segundos con un bebe negro.

- Este es el mío, sin ninguna duda.

La matrona al ver aquello dice:

- Vaya por Dios, precisamente creíamos que ese bebé era el que menos problemas iba a darnos a la hora de identificar a su madre...

A lo que la madre aragonesa sentencia:

- ¡Mi hijo, antes negro que catalán!

5 comentarios:

  1. Estupendo... racista y etnocentrista en un solo chiste... Eso a sumar al anterior que es claramente fascistoide (Papa bueno, ZP malo, etc...) te describe muy, muy bien.

    Lamentable

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJA

    Este sí que es bueno.

    Aplícate la entradilla del blog y vete a llorarle a tu madre, majete.

    ResponderEliminar
  3. Como catalán reconozco que esos chistes son tan intercambiables que lo mismo se puede poner "Antes negro que maño, madrileño, andaluz, ponga-aqui-su-región-odiada-sin-motivo.

    Y con lo de los políticos es igual.

    Es un catalán que está paseando por la calle, ve un billete de 500€ bajo una mierda de perro (que por el tamaño debía de ser de un San Bernardo), y al verlo dice: "Yo por 500€ no me ensucio las manos", en eso que busca en un bolsillo, saca una moneda de un euro, lo tira junto al billete y dice: "pero por 501 sí que me las mancho".

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja

    Exacto, los chistes "etnocentrístas" y racistas y similares son perfectamente intercambiables. Precisamente porque la esencia del chiste es la exageración, la idiotez, el esperpento. Son reflejos retorcidos de la realidad o, mejor dicho, de reflejo de la realidad.

    Por eso la ofensa no suele estar en el chiste en sí ni en quien lo cuenta. Sino en el ánimo y las ganas de ofenderse del que lo escucha.

    ResponderEliminar
  5. Dan, y si explicas que eres catalán, lo que dices obviamente tiene aún más valor ;)

    Pero como siempre, 'don't feed the troll', ni caso a los que no tienen vida :D

    ResponderEliminar